RESOLUCIÓN DEL CPE

Kioscos para niños más saludables

Se limitará la venta de alimentos con alta densidad de energía, azúcares y grasas.
viernes, 26 de febrero de 2016 · 20:41
Por estos días se ha dado un nuevo paso para cuidar la salud de los más chiquitos de Neuquén. Y es que el Consejo Provincial de Educación aprobó una resolución para promover el consumo de alimentos saludables y se obliga a los establecimientos a tener kioscos saludables.

La idea es limitar la venta de alimentos con alta densidad de energía, azúcares, grasas y bajos en nutrientes esenciales. Su aplicación se hará en forma gradual en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

"Estamos dando cumplimiento a la Ley Provincial 2.616 que trata sobre los trastornos alimentarios, control y prevención, que adhiere a una norma similar a nivel nacional; y que en uno de sus artículos habla sobre los kioscos saludables en las escuelas", explicó Rebeca Asquinazi, directora general de Nutrición, quien elaboró la fundamentación del proyecto de resolución sancionado junto a la directora provincial de Nutrición, Alicia Genga.

"Venimos trabajando y asistiendo a las escuelas que necesitaron de nuestra colaboración en la implementación de los kioscos por la problemática que existía con los chicos que tenían sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, casos donde se vieron enfermedades como diabetes de adultos en niños; todas patologías que vienen de una mala alimentación", explicó Asquinazi.

La implementación de los kioscos saludables se hará a través de una guía de alimentos que se entregará a las autoridades de la escuela, que a su vez deberán extender a los responsables del kiosco escolar.

También se trabajará con los responsables de los distritos con capacitaciones periódicas, para que sean ellos quienes puedan concurrir a todas las escuelas con el listado definido, incluidos aquellos alimentos que deberán estar a un nivel visual atractivo para los chicos. Además se verán marcados los que están restringidos del alcance de los chicos.

Comentarios