PARITARIAS 2016

ATE y UPCN aceptaron ya que el gobierno "afiló el lápiz"

La oferta del Ejecutivo la comunicó el ministro de Gobierno y Justicia Mariano Gaido.
viernes, 26 de febrero de 2016 · 16:02
Un sector de los trabajadores provinciales aceptaron la oferta del gobierno provincial que ofreció una suba de 22 % hasta junio. Se trata de los gremios ATE y UPCN que aceptaron, además, una suma remunerativa mensual de 1800 pesos junto a un pago compensatorio de 3600 pesos por única vez por los meses de enero y febrero.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, dijo que "afinaron el lápiz como habíamos pedido y mejoraron la propuesta, la llevaremos a las asambleas de cada sector y el martes decidiremos en plenario si aceptamos o rechazamos".
 
Esta mañana se llevó a cabo el encuentro definitorio entre el gobierno provincial y los representantes de los gremios ATE y UPCN, en el que se expuso una nueva propuesta salarial. La misma incluye 3.600 pesos como suma fija por única vez y de manera compensatoria, y un incremento que promedia el 20% a partir del mes de marzo.

La propuesta del Ejecutivo la comunicó el ministro de Gobierno y Justicia Mariano Gaido, quien en los pasillos de Casa de Gobierno explicó que "trabajamos fuertemente en conjunto con el ministro de Economia y el de Educación para hacer una propuesta y ahora será sometida a las asambleas correspondientes de los gremios para lograr un acuerdo lo antes posible para fortalecer un estado eficiente".

Gaido detalló: "La propuesta varia de acuerdo a los diferentes escalafones, una suma remunerativa no bonificable de 3.600 pesos compensatoria por única vez. Y luego para cada escalafón hay un incremento al básico y sumas remunerativas que se acercan a un 20% promedio"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios