VILLA LA ANGOSTURA

Versiones encontradas tras la renuncia del director del hospital

Se conoció un documento de autorización al hospital para asistir a Quilmes Camp.
viernes, 26 de febrero de 2016 · 08:30

El ahora ex director del Hospital de Villa la Angostura, Rodrigo López, explicó en AM 550 y 24/7 CN, los motivos de su renuncia y de todos sus colaboradores. 

El conflicto y las diferencias con la nueva conducción, comenzaron cuando asistieron al evento Quilmes Camp y, en este contexto, dijo que "asistimos porque se hacía en un lugar sin comunicación y había jóvenes con posibilidades de riesgo". 

López agregó que "nunca fue nuestra intención cobrar por la asistencia o involucrarnos en su organización". "Tenemos una vieja ambulancia que funciona gracias a que los empleados la cuidan y arreglan en forma constante", dijo.

"Estoy dispuesto a hablar con el Ministro Corradi. Solo hable con mis jefes superiores. Hoy los tres hospitales de la zona Sur, como es Junín y San Martín de los Andes y Villa la Angostura no tienen directores", lamentó López.

El ex director además señaló que desde lo que sucedió se encuentra asesorado por abogados porque "mancharon mi buen nombre y honor con las declaraciones que realizaron en mi contra a través de los medios de comunicación".

Por otra parte, ayer se conoció que la provincia se encuentra investigando el servicio que hizo el hospital local para asistir al Quilmes Camp. Así lo anticipó la Dra. Alejandra Piedecasas ante una denuncia que presentaron los mismos empleados del hospital.

El hecho fue el que desencadenó la renuncia del director del hospital local. Sin bien la empresa pagó el uso de la ambulancia, la Provincia tiene ahora que pagar las horas extras de los médicos que concurrieron a este servicio.

La funcionaria agregó "el personal del hospital hizo una denuncia concreta contra este evento, por lo que nosotros tenemos la obligación como funcionarios públicos de realizar este tipo de procedimientos para  ver si existían las autorizaciones  correspondientes, si correspondía cubrir esto o no,  si estaba autorizado  o no”. 

En este contexto, salió a la luz un documento en el que se lee la  autorización para que desde el nosocomio asista al evento de Quilmes Camp, donde se lee claramente que "tiene el aval para dar cobertura al evento Quilmes Camp que se realizará en el camping Quintuparay". El documento lleva la firma del Jefe de la Zona Sanitaria IV de San Martín de los Andes, Dr. Néstor Saenz. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios