NEUQUÉN

Por el proyecto Girsu, acusan a Quiroga de plagio

Concejales hablaron del Proyecto de Gestión Integral de residuos sólidos urbanos.
sábado, 27 de febrero de 2016 · 17:53

 

Diferentes concejales del MPN se mostraron sorprendidos ante los anuncios del Intendente, Horacio Quiroga, de llevar a Nación "una propuesta de idénticas características al Proyecto de Gestión Integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) para realizar el tratamiento de residuos de cinco ciudades del Alto Valle". 

El proyecto GIRSU tiene como finalidad minimizar, a través de una gestión sustentable, la actual problemática que representan, en una zona de amplio desarrollo demográfico y productivo, los actuales métodos de disposición final de los residuos sólidos urbanos, generados por las distintas actividades desarrolladas por los habitantes de la región de los valles y la Confluencia. 

En 24/7 Canal de Noticias, la concejal Andrea Ferracioli, dijo que hace más de seis años que el bloque del MPN tiene un proyecto llamado así y que Quiroga "estaba en contra del mismo, entonces no entendemos el accionar del intendente porque hasta el año pasado no quiso saber nada de esto".

"Es un proyecto que está muy avanzado y es de provincia. Él nunca quiso firmarlo. Queremos saber qué es lo que quiere presentar ante Nación porque esto es un plaggio", concluyó.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, María Eugenia Ferraresso, se mostró sorprendida y expresó que "Neuquén era una pieza elemental para el funcionamiento del GIRSU, ya que la ciudad genera el 50% de los residuos sólidos urbanos, un porcentaje fundamental para lograr su viabilidad, sustentabilidad y rentabilidad". 

"Quiroga era consciente que echaba por tierra todos los avances logrados, tendientes a lograr un tratamiento integral de manera metropolitana”, agregó.

"Desde el Bloque del MPN acompañaremos las iniciativas que tiendan a mejorar la vida de los neuquinos, la preservación del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales de la ciudad, es por esto que le pediremos al Ejecutivo nos informe en forma detallada cuales son los alcances y fundamentación de la propuesta que presentará al Gobierno Nacional”, aseguró la edil emepenista.

 


 

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios