POR UNANIMIDAD

Carlos Ciapponi es el nuevo presidente de Calf

"Nuestro desafío es ser eficientes socialmente", dijo. Fue electo por unanimidad.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 16:14
Tal como se preveía, el Consejo de Administración de la Cooperativa Calf, eligió por unanimidad al Ingeniero Carlos Ciapponi como nuevo presidente de la entidad.
 
Se trata de un hombre que ocupó el cargo de Protesorero y que posee un marcado perfil en el sector eléctrico, con 28 años de experiencia.
 
Al asumir, se refirió a los desafíos que afrontará en esta gestión y dijo que la idea es "ser eficientes socialmente". 

"El motivo del cambio se venía analizando desde antes y está relacionado con los importantes cambios a nivel nacional en el sistema eléctrico después de la crisis reconocida por el nuevo gobierno nacional", expresó Ciapponi.  

Además de la vasta experiencia de Ciapponi, se destaca la relación personal que él tiene con el secretario de Energía Eléctrica de Nación, Alejandro Roda; y con el subsecretario de Energía , el Ingeniero Rolando.
 
Al respecto, dijo: "ambos contactos nos facilitan el canal de acceso a obtener fondos y que Calf sea tenida en cuenta a nivel nacional, cosa que no viene ocurriendo en los últimos años por distintos motivos".
 
El encuentro se llevó a cabo, en instalaciones de la Cooperativa, donde también los consejeros realizaron la redistribución de cargos. De esta manera, el Consejo de Administración quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Carlos Néstor Ciapponi.
Vicepresidente Primero: Rubén Domínguez.
Secretario General: Darío Lucca.
Tesorero: Carlos Pacheco.
Vicepresidente Segundo: Claude Staicos.
Pro-Secretario: José Trino Cofre.
Pro-Tesorero: Luis Drube.
Secretario de Actas: Pablo Prost.

Vocales Titulares:
1) Pablo Galaz.
2) Marcos Silva.
3) Fabricio Torrealday.1-DSC_1884copia
4) Fernando Garayo.

Vocales Suplentes:
1) Marcela Abarzua.
2) Mercedes Brito.
3) Edgardo Sepúlveda.
4) Marisa Fernández.

Síndico Titular: Santiago Morán.
Síndico Suplente: Gadys Fuentealba.
 
Desmintiendo versiones
 
Sobre las versiones periodísticas que indicaban que había internas en la cooperativa, Ciapponi dijo que "es momento de probar otra etapa y dar continuidad a un trabajo que se inició hace ya dos años. También es cierto que tenemos el respaldo de Omar Gutiérrez y no existen internas. Que quede claro que tanto el anterior gobierno como éste, están preocupados por los vecinos. No existen internas ni deferencias personales, existe la voluntad de enfrentar las muchas dificultades que vamos a tener desde el punto de vista técnico y financiero y para eso estamos".  Dijo, además que se trata de "un momento difícil para afrontar ya que hay que hacer inversiones y obras para terminar con los cortes  y mejorar la calidad del servicio". 
 
El foco en regularizar "enganchados"

Entre los desafíos de esta nueva gestión se mencionó el hecho de "ser eficientes socialmente". Esto significa - dijo Ciapponi- que los vecinos tengan lo que se merecen: un servicio eléctrico esencial como es el de la electricidad.  "Pretendemos que lo reciban con la mejor calidad posible y al precio mas justo. Esa es nuestra tarea. Hoy hay mucho para mejorar en cuanto a la calidad del servicio, como los cortes en temporada estival, y esto es un proceso que va a llevar un par de años".
 
Uno de los temas destacados por Ciapponi tiene relación con la regularización de las conexiones ilegales, al respecto mencionó que se tiene un Plan Social de Inclusión: "Hay muchos vecinos que hoy se encuentran conectados en forma irregular. Tenemos un plan para eso, lo vamos a encarar firmemente y vamos a armar un área específica dentro de Calf para atener esto".
 
El nuevo Consejo de Administración
 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias