EDUCACIÓN

Hoy comenzó el paro docente en Neuquén

La medida es por 48 horas. En Río Negro comenzaron las clases esta jornada.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 06:11

Luego que el gremio docente ATEN rechazara la propuesta salarial del 25% en 2 cuotas, propuesto por el gobierno provincial, se decidió en el plenario de los docentes llevado a cabo el viernes; un paro por 48 horas con movilización hacia la Legislatura durante esta jornada, al momento que se lleve a cabo el inicio del período de las sesiones.

Además, se estableció que los días miércoles y jueves harán nuevas asambleas y el próximo viernes se realizará otro plenario. 

En el caso de no tener una propuesta superadora al 25 por ciento, también se realizaría una nueva medida de fuerza por 48 horas para el lunes 7 y martes 8. 

"Tiene que ser una propuesta del 40% o que esté muy cerquita de eso", agregó Guagliardo. La oferta anterior rechazada por el gremio había sido del 11,5% semestral.

En Río Negro empiezan las clases 

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, Unter, acordó un aumento del 30%.

La suba será en cuatro tramos y el cargo testigo será de 12.320 pesos.

El gremio debatió en Choele Choel. Y se supo que, a cambio,  el gobierno provincial se comprometió a volver a sentarse a discutir los salarios en el mes de junio. De la reunión participó la ministra de Educación, Marta Silva y otros funcionarios.

Entre los puntos acordados:

  • ningún cargo por debajo del 30 %
  • achicar los tramos de aumento
  • dejar la paritaria abierta 
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios