VISTA ALEGRE

Murió un caballo en el hipódromo de Vista Alegre

No se conocen las causas de la muerte. Se busca establecer si hubo o no un dopaje.
lunes, 29 de febrero de 2016 · 06:11

Un caballo de Ingeniero Huergo, Don Kiko, murió luego de ganar una carrera en el Hipódromo de Vista Alegre. No se conocen todavía las causas de la muerte y debería establecerse si hubo o no un dopaje.

Según los detalles brindados en AM 550 y 24/7 CN por el periodista, Pablo Pino, el caballo se dirigía hacia el sector en el cual se recibe a los ganadores y allí "empezó a mostrar dificultades en sus patas”. "Cayó, no lo pudieron levantar y terminó muriendo por causas que desconozco”, comentó.

En este contexto, Pino aseguró que "cada tanto pasan estas cosas”, haciendo referencia a una situación que, aparentemente, no es inusual.

"El común denominador que la gente pone como motivo de esto es la falta de los controles antidoping. Los caballos, son como cualquier ser humano que desarrolla un deporte de alto rendimiento. Tienen que ser chequeados por un veterinario y reciben medicación”, agregó el periodista.

Cabe recordar que el 17 de agosto, el titular del Ministerio Público Fiscal, José Geréz, recibió una denuncia en la fiscalía que lo llevó a comenzar una serie de procedimientos en el hipódromo de la ciudad para saber si los caballos habían sido sometidos a drogas prohibidas.

Geréz, había dicho que "a nosotros nos interesa la integridad física de estos animales porque hay una ley que los protege”.

Además, había dicho que se encontraban promoviendo la creación de una ley para que se hicieran de manera habitual los controles y de una forma más intensiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios