NEUQUÉN

El matadero municipal cierra hasta marzo por obras

La capacidad de faena será de 30 animales por hora, pasando de 1.100 a 3.000.
miércoles, 3 de febrero de 2016 · 16:19
La obra de ampliación del matadero municipal entró en la etapa final y cerrará hasta marzo para ultimar los detalles necesarios en materia de infraestructura y de innovación tecnológica que permitirán triplicar la faena de carne porcina llevándola a un promedio de 3.000 animales al mes.
"Es una buena noticia y esperamos habilitar las instalaciones en no más de 45 días”, dijo el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando. Aclaró que la suspensión de las actividades en esta altura del año fue acordada con los productores de Colonia Nueva Esperanza "para no entorpecer la venta de carne en los meses fuertes de diciembre y enero”.
La obra civil sumará 120 metros cuadrados a las instalaciones actuales -que también son remozadas- y abarca desde la ampliación de la cámara frigorífica a la ejecución de una nueva sala de sangrado, además de vestuarios y baños para el personal.
Cabe recordar que a través de un convenio con el ministerio de Desarrollo Territorial suscripto el año pasado se acordó que la Municipalidad financie la obra civil y la Provincia la instalación de maquinarias, por montos iguales establecidos en esa ocasión de 2,7 millones de pesos.
Orlando indicó que la producción se va a triplicar y que "haber hecho esta obra en conjunto con provincia habilitará a las ciudades satélites a faenar acá”. "En los primeros días de marzo estaremos en condiciones de atender la demanda no sólo de los 250 productores de Nueva Esperanza, sino también de Plottier, Senillosa y Centenario”.
Acerca de los controles bromatológicos, el subsecretario municipal aclaró que "este servicio se mantiene más allá del cierre temporal del matadero”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios