NEUQUÉN
Mujeres remarán un bote dragón en el Limay
Los Botes Dragones es una milenaria embarcación a remo de gran tamaño.En esta embarcación deberán remar 22 personas y entre las participantes estará presente la ingeniera Adriana Bertoldi y un grupo de sobrevivientes de Canadá.
El primer día estará destinada al primer entrenamiento y a las 20 se hará trasladará en la embarcación a la Virgen para realizar la ceremonia de las rosas.
Las sobrevivientes de la enfermedad Cáncer serán quienes reman los botes dragones y tienen como fin el de concientizar a todo el público y realizarán su primer encuentro entre grupos internacionales y nacionales.
Previamente, desde el 19 al 21 de este mes tendrá lugar en Delta Point en Tigre, el primer evento de Dragón Boats del país.
Su andar es majestuoso porque es impresionante ver navegar al bote dragón con 20 deportistas remando de a pares, mientras uno en proa marca el ritmo con un tambor y otro timonea parado en la popa.
El festival, será abierto a todo el público y contará con la prestigiosa presencia del equipo de Dragón Boats de Canadá, ¨Abreast in a boat¨, primer grupo del mundo, expertos de Brasil, USA, la participación de Kim, representante de la IBCPC en la federación Internacional de Botes Dragones (IDBF) y a nivel nacional, asistirán equipos de Neuquén, Río Negro, La Plata, San Fernando y Tigre, sede anfitriona.
El evento tendrá un fin deportivo, porque participarán los clubes de remo y deportistas interesados en formar parte del equipo argentino para entrenamiento y futuras competencias y también un motivo social, porque los Dragón Boats son utilizados en todo el mundo por sobrevivientes de cáncer de mamas, para su recuperación y contención por su gran trabajo en equipo.