NEUQUÉN

Pereyra pidió la renuncia del delegado de Trabajo de Nación

El delegado de Trabajo de Nación señaló que " la renuncia fue presentada en diciembre"
domingo, 7 de febrero de 2016 · 08:30

EL y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, pidió que el delegado en Neuquén del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Zúñiga "de un paso al costado".

Además señaló que " deje su cargo porque negó que exista una crisis en la industria del petróleo derivada del precio internacional del barril".

Pereyra sostuvo que las declaraciones de Zúñiga, "contradicen al propio ministro, Jorge Triaca, quien firmó esta semana un acuerdo con los gremios y las empresas de servicios petroleros para dar una salida transitoria a la crisis”.

Agregó "tenemos un precio interno, pero al no haber un valor internacional las empresas no invierten, porque el acuerdo tiene una duración de un año y la inversión de las empresas petroleras demandan entre 3 y 5 años; e YPF no tiene el dinero suficiente para mantener toda la actividad”.


Al ser consultado al respecto, el funcionario nacional, Marcelo Zúñiga, respondió que " la renuncia está presentada desde el 10 de diciembre y hasta el momento no fue aceptada"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias