SAN MARTIN DE LOS ANDES

Figueroa destacó el proceso de diversificación productiva

Fue durante su gira de trabajo por los departamentos Huiliches y Lacar.
lunes, 8 de febrero de 2016 · 16:09

El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, visitó el emprendimiento productivo ‘Ahumados Palmer’, ubicado en el Parque Industrial de la localidad. Allí destacó el rol de las pymes familiares como parte del proceso de diversificación económica que busca implementar la provincia, "comercializando en el lugar, los productos genuinos de cada región y aplicándoles valor agregado”.

La planta ocupa unos 600 metros cuadrados, recibe en promedio entre 1.500 y 2.000 animales por año, entre ciervos y jabalíes, durante la temporada de caza; mientras que fuera de la temporada, continúa la faena con animales de criadero.

Actualmente ocupa cuatro operarios permanentes y suma seis más durante la temporada de cacería, con los que llevan sus productos a distintos puntos del país y proyectan -en el futuro- comercializar también en el exterior.

Figueroa dijo que "la manufactura de los productos en su lugar de origen, ayuda a dar a conocer cada localidad y dan prestigio a la provincia",  valoró el espíritu emprendedor de su propietario y su familia y resaltó la asistencia que ha realizado el Estado provincial "para que esto pueda llegar a concretarse y ser hoy una realidad empresaria, que genera puestos de trabajo”.

 El vicegobernador se comprometió a seguir trabajando ahora, desde la Legislatura neuquina, "para impulsar el crecimiento de la producción y de la actividad comercial y empresaria de toda la provincia”.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias