NEUQUÉN

Multarán a los bancos por las veredas y árboles

Se aplicará la Ordenanza 10009, la misma por la que los concejales pidieron un informe.
lunes, 8 de febrero de 2016 · 10:11

"Hicimos un relevamiento fotográfico y vimos que hay bancos que no cumplen con los árboles y veredas en condiciones”, dijo el Secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, en declaraciones radiales a AM550. 

La ordenanza 10009 es la que regula el espacio urbano y determina la adecuación de veredas y arbolado. "Hicimos nuevos relevamientos y comunicaremos los resultados. En el tema de las vereda se ha avanzado, pero en arbolado no.  Una vez informados de esta situación, los bancos que sigan en infracción serán multados”, acotó el funcionario municipal.

Amplió diciendo que "la colocación de los baños de acceso público dentro del edificio de cada entidad era un tema que en diciembre había generado controversias. La ordenanza 12035, sancionada en 2010, establece "la obligatoriedad de la instalación de sanitarios a las entidades financieras y bancarias, públicas y privadas".

 

El Banco Provincia de Neuquén (BPN) es el mayor clientela en la ciudad. "Por eso sus representantes, que asistieron al encuentro del año pasado, esgrimieron las mayores razones en contra de la colocación de baños", dijo Bermúdez.

 

Ordenanza 10.009

Con la citada Ordenanza se creó el Plan de Consolidación de las veredas de la Ciudad de Neuquén y Eliminación de las Barreras Arquitectónicas, teniendo por objetivo primordial la readecuación, rediseño y construcción de las veredas en el ejido urbano, a partir de un plan en etapas y por zonas, declarándose las mismas de utilidad pública, según lo contemplado en el Inciso 3-11- Ejecución de Aceras del Anexo I de la Ordenanza 10.009.

El  sistema de leyes y ordenanzas vigentes están dirigidas a garantizar el libre tránsito de las personas, como así también la seguridad y los distintos recaudos que deben tenerse en cuenta para las personas con movilidad reducida.

Comentarios