PATRIMONIO HISTÓRICO MUNICIPAL

Por la ampliación de Leloir se muda el carretón

La idea es instalarlo en el predio exterior de la Sede de la Municipalidad.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 14:28
Son muchas las modificaciones que se tuvieron que hacer para la proyección de las obras de ampliación del corredro Dr Ramón-leloir. Así, en plena calle aún se observa el antiguo carretón que perteneció a la histórica familia Rosa. 
 

Así, se supo que el cuerpo de concejales de la ciudad resolvió por unanimidad acompañar un proyecto de ordenanza para que el Carretón de la familia Rosa, quede a cargo del Municipio y sea reubicado. La idea es instalarlo en el predio exterior de la Sede de la Municipalidad de Neuquén en calles Cnel. Enrique Godoy esquina Ángel Novella, terreno donde se construirá la nueva sede administrativa del municipio.
 
 

El carretón forma parte del patrimonio histórico municipal declarado por ordenanza Nº 8906 del Concejo Deliberante y se encuentra ubicado en el ingreso al SUM del Concejo Deliberante.
 
Teniendo en cuenta la importante obra vial para la ampliación del corredor Dr. Leloir - Dr. Ramón, fue desplazada la línea municipal del edificio del Concejo Deliberante y por ello el traslado de este patrimonio para su exhibición y resguardo. 
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias