BENDECIDO POR FRANCISCO

En el Concejo Deliberante plantaron el olivo de la paz

Representantes de diferentes fuerzas políticas y cultos participaron de esta actividad.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 18:39
Durante la mañana del viernes se plantó un nuevo olivo de la paz en la ciudad de Neuquén, esta vez, fue en el patio del Concejo Deliberante.
 
La actividad fue declarada de Interés Municipal y convocó a ediles, funcionarios municipales y provinciales, al referente del programa Scholas (impulsores de la iniciativa), Estanislao Julianes, al Lic. Pablo Lumerman referente de la comunidad judía, al Diácono Rodolfo Forquera, al imám Julio Marhej y al pastor evangelista Horacio Fischer, como símbolo de la unión a mundial.

Estanislao Julianes explico que "Scholas Ocurrentes” es un programa que nació para promover la vinculación de todas las escuelas y redes educativas de todo el mundo, para que compartan sus proyectos y poder enriquecerse mutuamente teniendo a los niños como protagonistas. Esta iniciativa es apoyada por el Papa Francisco, quien fue el encargado, desde el Vaticano, de plantar el primer árbol del Olivo virtual en el bosque de la paz. Durante su alocución instó a los presentes "a promover una red mundial para construir la paz desde la educación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios