NEUQUÉN

"No había ningún explosivo dentro del avión"

Luego de revisar la aeronave, se desestimó la amanaza de bomba en el vuelo 1672.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 12:09

Luego de un meticuloso procedimiento que se extendió durante 55 minutos, el jefe de Bomberos de la Policía de Neuquén confirmó que no había ningún artefacto explosivo dentro del avión de Aerolíneas Argentinas.

Leiva explicó que se recibió un llamado "en Aeroparque que avisaba de un artefacto explosivo en el vuelo 1672 de Aerolineas Argentinas que había salido desde Buenos Aires y que debía llegar a Bariloche poco después de las 14".

Las autoridades aeroportuarias decidieron que el avión debía aterrizar en Neuquén por una cuestión de espacio. "Luego de resguardar a los 103 pasajeros y las tres personas que integraban la tripulación, se retiró el avión a un lugar resguardado de la pista donde se procedió a hacer la requisa".

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Explosivos de los Bomberos provinciales, mientras que Policía Aeroportuaria y Federal resguardaron la zona.

Los dos perros de la brigada se encargaron de requisar en un primer momento la bodega del avión y posteriormente el resto de la aeronave.

Uno de los pasajeros, explicó que los hicieron descender en la zona despejada del aeropuerto  y en ese momento les avisaron de la amenaza de bomba. "Se presentó una chica como jefa de tierras y nos explicó cómo era el protocolo de seguridad. Cada uno lo tomó lo que pudo. Acá estamos esperando", comentó.

Leiva aseguró que "cada pasajero reconoció su equipaje", que pasó por el escaner y luego esperaron en una sala de embarque para volver al avión.

 


Foto: twitter

 

 

 

 

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios