NEUQUEN

Figueroa presidió fiesta popular en El Sauce

El vicegobernador neuquino destacó la importancia de "defender" la cultura provincial.
sábado, 12 de marzo de 2016 · 17:11

Desde el gobierno neuquino se trabaja "en la defensa de nuestras fiestas populares, porque estamos convencidos que defender nuestras fiestas es defender nuestra cultura. Y defender nuestra cultura es defender a nuestra gente”, aseguró el vicegobernador Rolando Figueroa.

El vicegobernador de la Provincia encabezó junto al presidente de la Comisión de Fomento del paraje El Sauce, Fabián Lauquen, la apertura de la XXII edición de la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita en el predio deportivo y cultural de esa comuna.

Durante su discurso, el presidente de la Legislatura provincial dijo que su presencia, junto al resto de las autoridades, no era una mera cuestión protocolar;"sino un testimonio de apoyo a estas fiestas populares que en toda la provincia no hacen más que potenciar el trabajo y dar la posibilidad los visitantes para que cada año, al volver, las encuentren un poco mejor”.

Figueroa recordó que la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita fue creada por los pobladores del paraje El Sauce en el año 1995, y que al presente se ha convertido en motivo de festejo para todo el departamento de Picún Leufú y la provincia, concurriendo en la idea central de promover el turismo como fuente de ingresos y recursos.

Figueroa transmitió a los ‘sauceños’ el saludo del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien se encontraba participando del aniversario de Tricao Malal y de la Fiesta del Veranador en Andacollo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias