NEUQUEN

Licencia nacional de conducir habrá en Neuquén

Comenzará en la capital a partir de mayo. Se firmará un convenio el lunes 14.
sábado, 12 de marzo de 2016 · 16:56

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, firmará el lunes 14 el acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para implementar la Licencia Nacional de Conducir, que comenzará a instrumentarse a partir del mes de mayo.

El acuerdo permitirá al municipio sumarse al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, con lo cual tendrá una base de datos nacional, que impedirá a los infractores eludir el castigo simplemente cambiando de jurisdicción.

El subsecretario de Transporte y Tránsito de Neuquén, Fernando Palladino, explicó que "la implementación del certificado de Antecedentes de Tránsito de todo el país permite la consulta previa a la emisión de la licencia de conducir respecto a la información existente en los registros nacionales”.

El funcionario detalló que el municipio "estará obligado exclusivamente a emitir la licencia de acuerdo con las leyes nacionales de tránsito, mientras que la Agencia Nacional deberá aportar todo el soporte informático necesario, capacitando además a quienes se desempeñen como evaluadores e instructores para obtener la licencia”.

Palladino informó que "una vez firmado el convenio, hay un plazo de 60 días para su entrada en vigencia, tiempo durante el cual se equiparán los cinco centros de emisión de licencias de conducir que actualmente funcionan en distintas dependencias municipales”.

"Queremos reducir la tasa de siniestralidad en la ciudad y para eso, junto con la implementación de la licencia nacional, que implica mayor control sobre los antecedentes de los conductores, estaremos poniendo en marcha distintas acciones en materia de promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial trabajando en conjunto con distintos actores como Estrellas Amarillas, aseguradoras de riesgo, academias de conductores, etc.”, subrayó Palladino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias