NEUQUÉN

En mayo habrá Licencia Nacional de Conducir

Se firmará un convenio que, además, impedirá que los infractores eviten sus castigos.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 06:29

Esta jornada el intendente, Horacio Quiroga, firmará un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que se pueda implementar la Licencia Nacional de Conducir. La misma, comenzará a usarse en el mes de mayo, si es que no se atrasan los trámites como ha sucedido con la tarjeta SUBE. 

El acuerdo, permitirá además que la capital se sume al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito para que aquellos infractores no puedan eludir los castigos.  

El subsecretario de Transporte y Tránsito de Neuquén, Fernando Palladino, explicó que con esto el municipio "estará obligado exclusivamente a emitir la licencia de acuerdo con las leyes nacionales de tránsito, mientras que la Agencia Nacional deberá aportar todo el soporte informático necesario, capacitando además a quienes se desempeñen como evaluadores e instructores para obtener la licencia”.

Palladino informó que "una vez firmado el convenio, hay un plazo de 60 días para su entrada en vigencia, tiempo durante el cual se equiparán los cinco centros de emisión de licencias de conducir que actualmente funcionan en distintas dependencias municipales”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias