PARITARIAS 2016

Principio de acuerdo con el gremio docente

Se ofreció 35 por ciento promedio de aumento, remunerativo, a pagar en dos veces.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 15:21

 

El gobierno neuquino consiguió el lunes 14 por la noche un principio de acuerdo con el gremio docente ATEN, con una última propuesta de 35 por ciento de incremento promedio, remunerativo, en dos tramos que se pagarán en marzo y julio.

Se pagará además una suma fija compensatoria de 3.600 pesos, que se liquidará en el transcurso de este mes.

Los cambios de la propuesta fueron presentados como un logro por el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, que señaló las virtudes de la nueva propuesta, y señaló que fueron posible por la actitud firme del sindicato.

Del lado del gobierno, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, explicó que "hemos avanzado en una propuesta final de máximo esfuerzo, solicitándole que se adelanten los ámbitos resolutivos para que se levanten los paros programados para encontrarnos con los niños en la escuela”.

El ministro explicó que "es una propuesta que se lleva adelante en equidad con los sectores de la administración pública con los que hemos firmado acuerdos y que significa un importante esfuerzo financiero para la provincia”. Gaido explicó que se avanzó en que los valores sean remunerativos, por lo cual alcanzará a los jubilados.

El ministro explicó que "le solicitamos respetuosamente el adelantamiento de los ámbitos resolutivos a efectos de que nos encontremos inmediatamente en las aulas fortaleciendo el sistema educativo”.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios