Tras dos semanas de internación, médicos del Hospital Castro Rendón firmaron el lunes el alta de Jorge Emanuel Chamorro, el líder de la banda narco "Los Monos" que había sido apuñalado en la U9. Oficialmente no se informó del alta en el momento, a pedido de los penitenciarios que lo custodiaban, para evitar posibles ataques a su salida del hospital.
Con respecto al tema, habló en AM 550 y 24/7 CN, Carlos Varela, abogado de Chamorro; y planteó serias dudas sobre el ataque que recibió su defendido. De hecho, dijo que el Servicio Penitenciario Federal "se ha portado bien” pero que "en todos los cajones de manzanas puede haber una podrida”.
Sin lugar a dudas, Varela aseguró que hay alguien con intenciones de matarlo a cambio de dinero. "Chamorro no es un preso peligroso. La situación fue muy grave y el motivo lo desconocemos”, expresó el abogado.
Por otra parte, comentó que en principio habían logrado que se trasladara nuevamente al líder de la banda narco a la unidad de detención de Ezeiza pero que "no se cumplió con esto y después pasó lo el ataque”.
Al ser consultado sobre los autores del hecho, dijo que hay una persona identificada y que "fue algo premeditado”. "Mi experiencia me indica que no hubo ningún motivo. Es decir, uno puede entender que exista una pelea pero esto no fue así. Acá hubo tres personas que salieron directamente a atacarlo por la espalda y si los otros que estaban ahí no defendían a Chamorro, terminaba muerto”, concluyó.