NEUQUÉN

Operarios del EPAS rompieron un caño de gas en el Oeste

La confirmación la brindó el Jefe de Bomberos quien aseguró que "hubo que evacuar las viviendas y una escuela primaria".
martes, 15 de marzo de 2016 · 10:36


Luego de varios minutos y de la imposibilidad del SIEN de acercarse a atender a las víctimas, el jefe de Bomberos confirmó en AM550 y 24/7 Canal de Noticias que hay una dotación del cuartel 6 en el lugar donde se produjo la pérdida de gas.

"El panorama que tenemos es que todo comenzó con una pérdida de agua en Abraham y Pérez Novella. Los operarios de una empresa tercerizada del EPAS, comenzaron con los trabajos de reparación y con una excavadora rompieron el caño de gas", afirmó el Comisario Jorge Leiva. 

El jefe de Bomberos aseguró que "hubo que evacuar la zona, las viviendas lindantes y una escuela primaria".

Tras varios minutos de escape, Leiva confió que continúa saliendo gas porque "estamos esperando a que la empresa Camuzzi traiga un equipo especial para poder cortar el suministro". 

"Luego de que se produzca el corte de gas, se podrá empezar el desagote del pozo, que es de consideraciones importantes", comentó. 

Luego, explicó cómo se realiza el procedimiento de acuerdo a los protocolos vigentes: "Lo primero que hacemos es perimetrar el lugar y luego proceder a evacuar las personas que estén en riesgo ante una eventual explosión que se pueda producir. Una vez q no hayan personas se puede comenzar la reparación".

Con respectó al perímetro, para Leiva "es relativo", porque depende de muchas cosas y se debe tener en cuenta "lo que puede generar". "El perímetro es para que no se acerque nadie y evitar cualquier chispa", agregó.

 

Por su tarde la titular de Defensa Civil, Vanina Merlo, explicó que cuando tomaron conocimiento de la situación, dieron aviso al personal de Camuzzi y comenzaron a coordinar el operativo de resguardo correspondiente.

 

El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 9, cuando trabajadores del EPAS se encontraban reparando un caño roto que inundaba el sector de La Estrella en Villa Ceferino, precisamente en las calles Abraham y Novella. En ese momento, se reventó un caño de gas que generó pánico entre los mismos trabajadores y los vecinos del lugar que comenzaron a alertar a quienes se encontraban en el interior de las otras viviendas. Personal policial debió solicitar refuerzos al igual que Defensa Civil. También hubo una evacuación en la Escuela 198.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios