ECUADOR

Tres familias y un solo pedido: justicia

La madre de Penacchi escribió una carta a 11 años de la desaparición y habló de las turistas.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 07:43

Hoy se cumplen once años de la desaparición de Florencia Penacchi, quien fue vista por última vez cuando salió de su casa en 2005. Desde entonces, una serie de versiones indican que fue secuestrada por redes de trata. La joven tenía 24 años cuando fue vista por última vez en su casa en el barrio porteño de Palermo, a donde se había ido desde Neuquén a estudiar Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde ese momento su familia y sus amigos no paran de buscarla.

La madre de Florencia, escribió una carta a su hija e hizo referencia a la muerte de las dos turistas argentinas en Ecuador: Marina Menegazzo y María José Coni, quienes desaparecieron el 22 de febrero en la playa de Montañita. 

"Cuando comienza febrero irrumpes en mis sueños, siempre riendo, siempre adolescente. De repente junto con el otoño no estás, te fuiste, nadie sabe dónde y cómo”. (…)

"No te fuiste, te fueron, esas figuras oscuras que no salen a la luz porque justamente son oscuras. Se habla de la TRATA, no lo sabemos pero estas redes son muy poderosas”. (…)

"En estos días dos chicas de tu edad, de vacaciones en otro país, desaparecen. Las encuentran muertas y se desata una discusión que nosotros, tu familia, ya vivimos".

"Por qué las dejaron ir si hay gente muy mala y las mujeres no tienen defensa. Tarde o temprano iba a pasar, dijo un persona femenina, funcionaria estatal del país donde ocurrió la tragedia". 

"Estamos en el Siglo XXI y se espera que una mujer no sea ciudadano de segunda y pueda tener la aventura de vivir".

Cabe recordar que según la versión oficial del gobierno ecuatoriano, el autor del hecho confesó el asesinato e involucró a otro hombre más. Las turistas habrían conocido a ambos en un bar ubicado en la playa.

Según la información de ese país, no tenían dinero por lo que decidieron quedarse en la vivienda del autor confeso del crimen.

Él mismo relató que había bebido y pretendió abusar de María José, por lo que para someterla la golpeó con un palo, causándole una herida mortal. Luego, en la otra habitación, observó que su compañero estaba apuñalando a Marina. Más tarde, llevaron los cuerpos en una carretilla.

Esta versión genera dudas en los familiares de ambas víctimas que, al igual que la madre de Florencia Penacchi, aseguran que no descansarán hasta conocer la verdad.

 

 

 


 

 


 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias