MANIFESTACIÓN

Curioso conflicto sindical: la banda ¿seguirá tocando?

UTEDYC está en movilización, pero la orquesta sinfónica rechaza su representación.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 14:40

 

El curioso conflicto que afecta hace varios meses a la Orquesta Sinfónica de la provincia que depende de la Fundación Banco Provincia con el gremio UTDYC se agrava al conocerse una nota que enviaron al gobernador los sindicalistas, a la par que se conoció otra nota de la orquesta rechazando la representación sindical.

Desde la secretaría general de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles informaron a Omar Gutiérrez por escrito que se encuentran "en estado de movilización permanente" y adelantaron que se manifestarán "en todo tipo de concierto" que lleve a cabo la orquesta. 

Por su parte, desde la orquesta enviaron otro documento en el cual indicaronque rechazan este accionar del gremio: "Repudiamos las acciones y condenamos los términos agraviantes utilizados en la nota enviada por el Sindicato UTEDYC". 

Carta enviada por miembros de la orquesta

 

En concreto, desde el gremio indicaron que se harán presentes en el próximo concierto previsto para el viernes 18 de marzo en Casa de Gobierno. Recordemos que el reclamo se centra en la reincorporación del músico profesor Artashes Guloyan para que vuelva a "estar efectivo en su puesto de trabajo como jefe fila de cornos quien fue despedido en el medio de un reclamo sindical". Guloyan fue despedido el año pasado, y aceptó la indemnización pertinente, por lo que la Fundación del Banco desconoce que haya algún tipo de conflicto acerca de este tema.

 

Artashes Guloyan

 

Por otro lado, desde el gremio piden la "implantación de un reglamento interno de funcionamiento en el cual se encuentren contenidas normas justas de convivencia, de promociones y ascensos".

Se trata de un conflicto que se originó a fines de 2015 y que genera la presencia de manifestaciones fuera del Cine Teatro Español cada vez que se presenta a orquesta. Ver nota relacionada: http://www.mejorinformado.com/regionales/2015/12/5/conflicto-laboral-tambien-llego-sinfonica-19406.html

La Fundación BPN repudió en su momento la medida de fuerza realizada en los últimos conciertos de la orquesta en el Cine Teatro Español, justificando el despido del cornista Artashes Guloyan y negando la existencia de conflictos internos en la agrupación musical. El gremio insiste que al interior de la sinfónica se vive una "situación de miedo e incertidumbre" en la que los músicos son manipulados y conviven con "el miedo a la represalia patronal".

 




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios