YPF

"Pereyra quiere a Coco en YPF, esto sería nefasto"

Así lo dijo Ramón Rioseco tras los dichos de Pereyra denunciando corrupción por parte de YPF.
viernes, 18 de marzo de 2016 · 06:46

Así se expresó en AM 550 y 24/7 CN, el intendente mandato cumplido de Cutral Co, Ramón Rioseco, tras los dichos del senador nacional, Guillermo Pereyra; quien dijo que "no solo tiene que irse Galuccio de YPF sino también toda la primera línea".

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, denunció en 24/7 "la corrupción que hay desde YPF". Luego, la empresa emitió un comunicado repudiando los dichos.

En este contexto, Rioseco dijo que "todos sabemos cómo piensa Pereyra y sabemos que es un representante del neoliberalismo" y aseguró que el objetivo que tiene es "poner como gerente general a Guillermo Coco, algo muy preocupante".

Al ser recordado sobre el rol que ha cumplido Guillermo Coco como ministro de Energía, Rioseco dijo que de todas formas "es muy preocupante la actitud porque sería un gerente que no representa los intereses de los neuquinos sino los económicos".

"Acuérdense que yo se los digo hoy", lanzó Rioseco para decir que "el ajuste lo vamos a recibir todos los neuquinos si tenemos a Guillermo Coco como gerente general". "Sería algo nefasto. Ha sido ministro de Energía y ya sabemos cuáles son las consecuencias de sus políticas", agregó.

"Guillermo Pereyra se ha convertido en el representante del neoliberalismo y no de los trabajadores. Él juega fuerte con el presidente actual, Mauricio Macri, y acepta los ajustes que implementa este nuevo modelo. Acepta la falta de exploración y falta de trabajo para que la Cuenca siga creciendo", detalló.

Por otro lado, aseguró que "el silencio del gobernador, Omar Gutiérrez, avala lo que hace Pereyra" y expresó que "esto es un gran error que va a traer dificultades con los trabajadores primero, y luego con la economía de la provincia".

Haciendo hincapié en Vaca Muerta, aseguró que "está parada literalmente y hay que tener mucho cuidado porque la gente está pensando en mantener la esperanza de no perder el trabajo pero hay un problema económico muy grande por detrás, con la provincia endeudada".

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
YPF

Comentarios