PROTOCLO ANTIPIQUETE

Neuquén no se suma al Protocolo Antipiquete

Gutiérrez consideró que el protocolo "se hizo desde la imposición y no desde la construcción":
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 06:52

Durante el inicio de sesiones en la Legislatura, el gobernador Omar Gutiérrez, informó que la provincia del Neuquén no acompañó el protocolo de protestas sociales presentado por el gobierno nacional, porque consideró que se hizo "desde la imposición y no desde la construcción”.

Calificó que su gobierno es "de puertas abiertas” y con una fuerte presencia en cada punto de la provincia y, en ese sentido, pidió trabajar en equipo con los jefes comunales y expresó que "intendente que no es atendido bajo esas reglas, ministro que cesa en su cargo”.

Cabe recordar que el protocolo antipiquete fue presentado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la primera reunión del año del Consejo de Seguridad Interior. Con esto, ninguna calle permanecería cortada durante un tiempo prolongado, o al menos, eso es lo que se buscó.

Luego del anuncio, hubo algunas repercusiones. La subsecretario de Derechos Humanos, Alicia Comelli, había dicho que "se pretende avanzar muy rápido en estos protocolos que regresan situaciones del Estado gendarme". Mientras tanto, el intendente Horacio Quiroga, manifestó su intención de poder aplicarlo en la ciudad.

Por otra parte, continuando con el discurso del gobernador, Gutiérrez pidió a los legisladores que pongan en funcionamiento la figura del Defensor del Pueblo de la provincia y los mecanismos de participación ciudadana y audiencias públicas.

Agregó que la reforma política que se está debatiendo con distintos actores incluirá un ordenamiento del calendario electoral, campañas limpias, plazos para las campañas, eliminar las candidaturas testimoniales, las listas espejo y colectoras, promover la participación de mujeres y jóvenes en la vida política, e incentivar la democratización interna de los partidos políticos de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios