JUNÍN DE LOS ANDES
El hijo del juez fue acusado de doble homicidio culposo
Con 0.9 de alcohol en sangre arrolló y mató a dos chicas soldados que iban a San Martín.Luciano Luchino, el hijo de un juez civil de Junín de los Andes que atropelló y mató a dos jóvenes de la zona que eran soldados voluntarios del Ejército, fue imputado por doble homicidio culposo.
Tal como se había adelantado, la prensa no pudo ingresar a la sala. Días atrás, se había pedido a la prensa que se acreditara pese a que este tipo de audiencias son públicas.
Margarita, la madre de una de las jóvenes; aseguró que detrás de esto "hay una operación por las repercusiones que ha tenido el tema". "Yo creo que cambiaron el horario por eso también. En realidad, la audiencia estaba prevista para las 11 y el viernes a última hora nos avisaron que la cambiaban a las ocho", agregó.
El accidente que conmocionó la zona tomó más relevancia aún cuando se supo que el conductor de la Eco Sport que mató a las chicas era Luciano Luchino, hijo de un Juez Civil de Junín. Y luego se corroboró algo que se sospechaba, el joven conducía alcoholizado.
Recordemos que el hijo del juez envió una carta a los familiares de las dos chicas que murieron arrolladas por la camioneta que él conducía el pasado sábado a las 6 de la mañana. El pedido de perdón surgió a las pocas horas de conocerse el resultado del dosaje sanquíneo que indica que estaba alcoholizado en el momento del choque.
Tras conocerse el resultado del análisis, que dio 0,90 gramos de alcohol en sangre, estaba previsto que se realice antes la formulación de cargos en su contra. Sin embargo, se postergó para el lunes 21.
Foto captura de pantalla.