CASA DE GOBIERNO

Neuquén ya tiene su plan provincial de deportes

"Tenemos equipo para ganar este desafío”, sostuvo Gutiérrez.
lunes, 21 de marzo de 2016 · 18:22
Esta mañana el gobernador presentó un ambicioso plan de deportes para la provincia. El mismo surgió tras un diagnóstico en el que participaron los diferentes actores sociales de la comunidad. Omar Gutiérrez, junto al subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, presidieron, junto al vicegobernador Rolando Figueroa y ministros, la presentación en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno. 
 
Según se planteó, para su implementación se realizará una importante inversión en infraestructura y equipamiento, realizarán la capacitación de recurso humano, fomentarán la accesibilidad a actividades físicas y recreativas, promoverán acciones que faciliten la accesibilidad a la competencia deportiva e incentivarán la participación de personas con discapacidad.
 
"Queremos inundar la provincia de actividades de cultura y deporte porque es la única forma que tenemos hoy de ganarle el partido al flagelo de las drogas, a la delincuencia, a la trata y la discriminación. Tenemos equipo para ganar este desafío”, sostuvo Gutiérrez.

Para tal fin se planifica crear 160 escuelas de iniciación deportiva, 45 escuelas de desarrollo deportivo y ocho centros de tecnificación y desarrollo deportivo. Además se asistirá al mediano y alto rendimiento con becas segmentadas de acuerdo a la ubicación en los distintos rankings nacionales, en alto rendimiento, mediano rendimiento y promoción deportiva.

Gutiérrez anunció que se seguirán disputando los Juegos Integrados Neuquinos, 35 disciplinas deportivas con la participación de más de 30.000 jóvenes de diversas localidades neuquinas, y torneos itinerantes para el fomento de actividades deportivas y sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias