Matías Rodríguez es estudiante de medicina y tuvo la oportunidad de hablar con Barack Obama durante una charla en la Usina del Arte del barrio de La Boca, Buenos Aires.
"En el 2010 fui becado por la Embajada de EE.UU para estudiar. Hace un mes nos dijeron que venía Obama y que si estabamos en la zona que podíamos ir. Los que ayer estábamos eramos la mayoría becarios. Nos mandaron las reglas del evento y nos dijeron que había una posibilidad de preguntar. Obama no sabía qué le podíamos preguntar. Él eligió, fue espontáneo", contó Rodríguez.
En este sentido, el neuquino agregó: "Soy estudiante de medicina, y encaré por ese lado. Estuve dos días pensando y le pregunté acerca de la mayoría de las enfermedades se pueden prevenir con una correcta educación para salud. Y le pregunté cuáles creía que eran sus mayores logros en educación sanitaria. Pude hacer un cambio en el diálogo"
"Fue increíble, hasta ese mismo día no caía. Yo estuve relacionado con EE.UU entonces fue un placer", dijo Rodriguez.