NEUQUÉN

Gutiérrez viajará en mayo a Estados Unidos

Tras la visita del presidente Obama, hay varias empresas interesadas en invertir en Neuquén.
sábado, 26 de marzo de 2016 · 10:13

El gobernador, Omar Gutiérrez, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias con Rubén Boggi, en el programa Sin Pelos. Se refirió a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y, en este contexto, se mostró contento por "este hecho que le abrió a Neuquén oportunidades nuevas y posibilidades".

"Que nos hayan invitado a la charla con la Cámara de Comercio de EE.UU, ha sido también un honor. Hemos podido exponer las potencialidades de la provincia y eso ratifica que Neuquén está en la agenda bilateral", expresó.

El gobernador confirmó además que luego del acuerdo con los holdouts, comenzarán los encuentros con importantes empresas del exterior que están interesadas en acuerdos para el desarrollo hidrocarburífero. Esto, permitirá el ingreso de inversiones y la ampliación de financiamientos. También explicó que "tenemos un plan de desarrollo en turismo y generación de energía hidroeléctrica".

"Todo esto va a generar el desarrollo de infraestructura y la generación de trabajo. Tenemos todavía desafíos importantes: combatir la inflación, la droga y el narcotráfico; y fortalecer el trabajo", agregó. 

Gutiérrez, confirmó así que viajará a Estados Unidos en mayo, principalmente, para realizar una exposición en petróleo. Por eso, cree que será acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

"Tengo pendiente la visita desde agosto. Me están esperando desde que asumí como gobernador. Volvieron a invitarme cuando me reuní con el Banco Mundial", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios