NEUQUEN

Retorno político de Marlene Velásquez

La ex esposa de Quiroga vuelve a pisar fuerte en el entorno del Intendente de Neuquén.
domingo, 27 de marzo de 2016 · 16:51

Marlene Velásquez, la ex esposa del intendente de Neuquén Horacio Quiroga, retornó con fuerza a la actividad política, con presencia en el equipo del gobierno municipal aunque sin ocupar cargo alguno en él.

Velásquez ocupa una asesoría en la Legislatura, donde Ayelén Quiroga se desempeña como diputada desde el 10 de diciembre del año pasado, tras integrar una de las listas que respaldó la candidatura de su padre a gobernador.

La actividad política de Velásquez se concentra en manejar algunos temas vinculados con la construcción heterogénea del espacio político que, según se ha dicho, pretende tener continuidad hacia el 2019, en una alianza con el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

Sus gestiones, sin embargo, no se limitan a la Cámara de Diputados, sino que también incursiona en el equipo de trabajo de más confianza del Intendente neuquino. Esto ha producido algunos cortocircuitos entre funcionarios de primer y segundo nivel.

Velásquez, que tuvo un fuerte predicamento en las primeras gestiones de Quiroga, había tenido escasa participación en la actividad política del actual Intendente, cuando recuperó el gobierno de la ciudad en 2011, pero volvió el año pasado.

Su reaparición coincidió con la presentación en la actividad política de las hijas de Quiroga, Ayelén, como diputada, e Ivana, designada por su padre directora del Museo Nacional de Bellas Artes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios