NEUQUÉN

Avanzan los trabajos de la planta separadora de residuos

Se habilitará en el Complejo Ambiental y funcionará en su totalidad a mediados del año.
martes, 29 de marzo de 2016 · 16:06

Se pusieron en marcha, este martes, los trabajos de instalación de la planta separadora de residuos que se habilitará en el Complejo Ambiental Neuquén y que funcionará en su totalidad a mediados de este año.

Integrantes de la asociación sin fines de lucro "Doná tu basura” llegaron a Neuquén para tomar conocimiento sobre la planta separadora de residuos. La asociación promueve la separación de residuos en origen y administra una planta de reciclado en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Don Torcuato.

Elisa Gill, referente de la fundación aseguró que la organización que encabeza "está dispuesta a sumarse al trabajo que se está realizando, colaborar con campañas de concientización y todo lo que se hará en Neuquén para convertirla en una ciudad verde”.

"La asociación sin fines de lucro "Doná tu basura” trabaja en Capital Federal y en provincia de Buenos Aires en la promoción de la separación de residuos en origen, es decir, lo que tenemos que separar en casa; redefinir qué significa basura y poner en valor lo que en realidad son residuos y entonces ahí todos son posibles de tratar y de reciclar. Trabajamos con grandes generadores, les buscamos sus residuos, su fracción reciclable, la llevamos al galpón donde trabajamos con una cooperativa de recuperadores urbanos que se llama Las Madreselvas. Allí se clasifican, enfardamos y vendemos”, explicó Gill.

Gill resaltó que "somos nosotros los responsables de los residuos que generamos".  Además, enfatizó "es nuestra responsabilidad saber que podemos separarlos en casa y eso no solamente ayuda al medioambiente sino a la inclusión social”.

Por su parte, la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez aseguró que Neuquén está dando los primeros pasos de un largo camino y que el propósito es modificar hábitos culturales. "Necesitamos sumar voluntades que nos ayuden en la puesta en marcha de este proceso para no repetir errores que se han cometido en otros lugares. Por eso es importante contar con el acompañamiento de gente que ya viene trabajando en este tema desde hace tiempo en otros puntos del país”, dijo Gutiérrez. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias