SUBE

"La implementación fue compleja por las elecciones"

Quintana despejó las dudas por la SUBE en AM550 y 24/7CN.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 08:46

Diferentes dudas han surgido por parte de los vecinos desde que la Municipalidad de Neuquén anunció la implementación de la SUBE en la ciudad. En principio, se había informado que en el mes de febrero sería la única tarjeta disponible para el transporte público de pasajeros y ahora se conoció que la Monedero y la SUBE convivirán por dos semanas más.

También hubo problemas con respecto a los lugares habilitados para conseguir el plástico ya que aseguraron que varias de las bocas de expendio no existen. Al mismo tiempo, hubo inconvenientes con los transbordos y los subsidios para estudiantes, por ejemplo.

En este contexto, habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el coordinador de la tarjeta SUBE, Diego Quintana, para despejar todas las dudas.

En primera instancia, justificó las complicaciones de su implementación en la ciudad por la actividad electoral del año pasando, asegurando que varias cuestiones y gestiones dependen directamente del accionar desde Nación. 

Conseguir la SUBE

Los comerciantes presentaron sus quejas asegurando que los hicieron firmar un contrato pero que luego no tenían información precisa por la instalación de las máquinas para las recargas.

En este contexto, Quintana explicó que "los lugares habilitados se encuentran publicados en la página del municipio” y que "el punto de venta tiene que estar en lugares claves de la ciudad”.

"Si la empresa encargada de la recarga fue a visitar el comercio seguramente ya comenzó el proceso que lleva días para habilitar la máquina”.

Además, explicó que la intención es que haya la mayor cantidad de puntos de recarga posibles, aunque algunos comercios solo quieren vender la tarjeta.

Transbordos

Los transbordos podrán realizarse a partir del 15 de este mes, según dijo Quintana, ya que hubo una demora en los diseños del software de la máquina que lee la tarjeta.

"Somos la única jurisdicción del país que tiene transbordo y por eso se demoró el diseño”, dijo.

Además, explicó que si el período de transbordo sucede dentro de los 60 minutos del primer viaje, es un solo pasaje. Transcurridos esos minutos, se debe pagar dos pasajes.

Trámite escolar

El trámite escolar corre en paralelo al de las tarjetas. Quienes deban hacer el trámite pueden ir a la Eton en el horario de 8:00 a 16:30 con los certificados de escolaridad y allí se realizará la tarjeta dependiendo de cada modalidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios