NEUQUEN

Se anticipan novedades para solucionar el déficit del ISSN

Es el tema más importante que le quedaba por solucionar al gobierno de Gutiérrez.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 12:40

El urgente tema del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) estuvo muy presente durante la última negociación salarial con los sindicatos, y es inminente el anuncio de novedades respecto de las medidas que se tomarán para solucionar su pronunciado déficit.

La situación del ISSN y el déficit centrado en la Caja de Jubilaciones había sido planteada desde fines de la gestión de Jorge Sapag, quien incluso llegó a anunciar un proyecto de ley para aumentar los aportes jubilatorios, proyecto que no fue presentado.

Ese amague, no obstante, fue la muestra más concreta de que la nueva gestión de gobierno de Omar Gutiérrez, tenía ese tema por resolver. El actual gobernador había admitido que formaría parte de la ronda de negociación salarial con los gremios. En realidad, es una cuestión de sentido común, si se tiene en cuenta que cada incremento salarial implica un incremento también el de los sueldos de los jubilados, es decir, un incremento en el déficit actual de la caja de jubilaciones.

En este contexto, se supo de la inminencia de anuncios referidos a esta cuestión. Tienen que ver, precisamente, con el contenido de lo que fue la paritaria con los gremios ATE, UPCN y ATEN. Si bien nada se dijo, se correspondería esto con el nivel de consenso suficiente como para garantizar un mayor flujo de fondos hacia la Caja de Jubilaciones que administra el ISSN.

¿Se aumentarán, pues, los aportes? Nadie respondió, durante la mañana de este miércoles 30, tal pregunta. Pero es evidente que por ese costado del asunto la solución. (Rubén Boggi).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios