NEUQUÉN

Sigue sin atención en el Hospital Castro Rendón

Los trabajadores decidieron cerrar las ventanillas de turno en demanda de seguridad.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 13:32

 

 

 Fuera de sí, ante la respuesta negativa sobre un turno, un hombre golpeó a una de las trabajadoras de las ventanillas del Hospital Castro Rendón.

Ante esta situación, que se repite a diario con ataques verbales, los trabajadores decidieron suspender la atención en demanda de mayores medidas de seguridad como la colocación de un blindex en cada una de las ventanillas.

La delegada de ATE, Belén Zúñiga, habló en AM550 y 24/7 Canal de Noticias y dijo: "Venimos pidiendo respuestas al hospital y no las dan. Hasta que esta situación no cambie, no vamos a levantar la medida". 

La brutal reacción de este paciente se dio luego de que le solicitaran la presentación del carnet de la obra social para poder cumplimentar con un trámite. 

Luego de una reunión con las autoridades del Hospital, en la que les pidieron un mes para la colocación de vidrios en las ventanillas, los trabajadores decidieron suspender las tareas.Ante esta determinación, no se pueden sacar turnos ni abrir historias clínicas. 

Por su parte, el secretario general del gremio ATE y CTA, Carlos Quintriqueo, pidió en AM 550 al Estado provincial, asegurarse de brindar las condiciones de seguridad necesarias "para que las compañeras puedan realizar su trabajo”.

Por este tema, los oyentes y televidentes de este medio comenzaron a opinar y, algunos de ellos, aprovecharon la oportunidad para hablar sobre el trato inadecuado que han recibido alguna vez en el hospital público. En este contexto, Quintriqueo preguntó: "¿Hay que pegarle a una persona porque atiende mal?”, y agregó: "Si hay trabajadores que incumplen, para eso hay mecanismos administrativos para sancionarlos. Hay que hacer las cosas como corresponden”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios