NEUQUÉN

El decreto de aumento de aportes al Instituto

Se oficializó la capitalización a la caja de seguridad social.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 13:27

El gobierno provincial publicó el decreto 345/2016 con fecha del 29 de marzo con el que se oficializa el aumento de aportes patronales y de los trabajadores para capitalizar el Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

Entre los considerandos, sobresale el deber del Estado neuquino para "preservar los principios rectores de la seguridad social, promoviendo la ayuda obligatoria, con el fin de proteger los intereses de los trabajadores comprendidos en el sistema" y menciona el artículo 125º de la Constitución Nacional que "establece la facultad no delegada de las provincias de conservar sus organismos de previsión y seguridad social".

De este modo, amparándose en los artículos 14º bis y 125º y la ley 611 en su articulo 14º, el gobierno provincial decreta que de manera escalonada se aplicará un incremento de aportes patronales y de los trabajadores al instituto que alcanzará el 8% en enero del año próximo.

Con el sueldo de marzo, el gobierno aportará 1% y los empleados 1%, el segundo incremento comenzará a regir desde el 1 de julio de manera similar al anterior; y los dos restantes serán el 1 de noviembre y el 1 de enero de 2017.

 

 
 

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios