CAJA DE JUBILACIONES DEL ISSN

Irán a la Justicia contra el aumento de aportes

Quintriqueo asegura que el decreto "no soluciona el problema de fondo".
jueves, 31 de marzo de 2016 · 07:30

El gobernador Omar Gutiérrez decretó un aumento gradual de los aportes a la Caja de Jubilación que administra el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para solucionar el déficit crónico que arrastraba ya niveles preocupantes. Este decreto, es rotundamente rechazado desde el gremio ATE y CTA, según dijo esta mañana en AM 550 y 24/7 CN el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo.

Quintriqueo, informó que el rechazo viene desde diciembre, cuando el ex gobernador Jorge Sapag empezó a gestionar el decreto, y que ahora "Gutiérrez insiste con la misma receta". El dirigente gremial, aseguró que "esto no soluciona el problema de fondo".

"Cuando pase el tiempo vamos a tener la misma situación de crisis que estamos viviendo. La cuestión de fondo es el déficit generado por la mala administración. No lo vamos a rechazar gremialmente, sino también judicialmente", agregó.

Por otra parte, aseguró que existe un acta firmada desde el mes de diciembre; en la cual se comprometían desde el gobierno provincial a abrir una mesa discusión por este tema. Según Quintriqueo, "esto nunca sucedió". "Es un falso diálogo constante", concluyó.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios