NEUQUÉN

¿Por una trompada, dos días sin hospital?

Desde el gremio piden seguridad. Los ciudadanos se encuentran indignados.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 08:08

El Hospital Castro Rendón continuaba sin brindar atención tras haber sido agredida una de las empleadas por la negativa de un turno a un hombre. Desde el hospital, aseguraron que este tipo de situaciones se repite a diario. Sin embargo: ¿Es correcto dejar sin atención a todos los ciudadanos de Neuquén por tal hecho?

Nadie puede justificar la violencia pero la realidad es que este tipo de situaciones se viven a diario en los kioscos, los almacenes y diversos comercios de la ciudad; y sin embargo, Neuquén sigue funcionando y no se paralizan las actividades.

La agresión se previene desde la educación y no con un paro de actividades en el hospital más importante de la ciudad, el único en el que se atienden ciertas complejidades.

Los oyentes de AM 550 y televidentes de 24/7 Canal de Noticias, se expresaron así tras conocerse este caso, mientras que desde el gremio ATE y CTA pidieron al Estado comenzar a garantizar la seguridad correspondiente a los trabajadores.

Después de estas declaraciones, continuaron las quejas por parte de los neuquinos, quienes aseguraron que se trata de situaciones individuales. "Si le pasó algo a una trabajadora, que se encargue ella de actuar contra la persona que la agredió. Nosotros no tenemos la culpa de lo que pasó”, fueron las palabras de uno de los mensajes recibidos.

Por otra parte, en respuesta a Carlos Quintriqueo (secretario general del gremio), expresaron que "el Estado no puede evitar que un loco agreda. Yo no justifico que pasen estas cosas pero podrían empezar a fijarse también como nos atienden. A algunos trabajadores les faltan modales”.

Por esto, el debate sigue abierto, mientras el Hospital Castro Rendón permanece sin atención, y la gente sin mayor información sobre el retorno de la misma. Lamentable.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios