NEUQUÉN
Otra vez secuestraron dos colectivos
Los vecinos del asentamiento social San Lorenzo Sur le exigen respuestas a la Municipalidad.Un grupo de vecinos del asentamiento social de San Lorenzo Sur, de esta ciudad, decidió tomar dos ramales de Autobuses Santa Fe para exigirle a la Municipalidad de Neuquén que gestione lo necesario para poder tener un medidor comunitario que les otorgue el suministro eléctrico en el sector.
Según informó en AM 550 y 24/7 CN, Verónica Yáñez, presidente de la comisión vecinal; se encuentran cansados por la situación y explicó que "hace un mes hubo una tragedia en la cual murió David, que se quiso conectar de la luz en forma clandestina”. En esa ocasión, Mora de 27 años intentaba conseguir electricidad para su familia.
En este contexto, quiso aclarar que "desde el año 2010 se nos entregó la tenencia precaria pero esto es un asentamiento, no una toma, entonces seguimos esperando la luz”.
Ahora, se encuentran tomando el ramal 8 y el 9 de Autobuses Santa Fe, en la intersección de Belgrano y Godoy. Además, dijeron que se quedarán allí hasta obtener un medidor comunitario por parte de la Municipalidad o de la Cooperativa CALF.
"No nos queda otra que hacer esto. Al intendente lo llamamos, le entregamos un escrito, nos dijo que nos iba a responder y viajó a Buenos Aires. Nunca más nos atendió”, expresó.