Plenario de Aten

Rechazo rotundo a la propuesta del Gobierno

El plenario resolvió el paro de 48 horas, y el jueves será una “jornada de lucha".
viernes, 4 de marzo de 2016 · 16:36

Cutral Có. El plenario del gremio docente Aten rechazó por amplia mayoría la propuesta del gobierno, de un aumento del 33%. Los docentes nucleados en Aten resolvieron en el plenario de secretarios generales resolvieron continuar con la medida de fuerza la semana que viene contraviniendo las expectativas que anidaban en el seno del gobierno de la provincia. de esta manera la medida de fuerza será un paro por 48 horas para los días martes 8 y miercoles 9.

Además se decidió realizar una jornada de lucha el jueves 10 (día de jornada institucional) con asambleas en toda la provincia y un nuevo plenario el viernes 11. 

Alrededor de las 14.30, los representantes de las 22 seccionales presentes resolvieron rechazar el ofrecimiento oficial. "Tuvo discusión y tratamiento (la oferta) y prácticamente por absoluta mayoría rechazarla por lo insuficiente, por los plazos que se plantearon y por la parte que no es ni remunerativa ni bonificable y que atenta contra la construcción de un salario que pretendemos defender”, dijo el secretario general Marcelo Guagliardo.

Más adelante, explicó que  "en este inicio irregular del ciclo lectivo tiene una enorme responsabilidad el gobierno de la provincia, en no haber resuelto esta discusión antes del inicio de clases y si no se resuelve en las próximas semanas, este conflicto se va a profundizar”.

El plenario entonces resolvió el paro de 48 horas, y el jueves cuando es jornada institucional, tomarla como "jornada de lucha donde generaremos discusión adentro y afuera de las escuelas”.

Representantes del gremio ATEN



El martes habrá actividades en toda la provincia por el día internacional de la Mujer y por la mañana "insistiremos en horas de la mañana porque no hay definición de la Legislatura sobre el proyecto de ley que excluye el cálculo de ganancias por zona desfavorable. Iremos a la Legislatura cuando empiezan a funcionar las comisiones, en especial la de Asuntos Constitucionales donde estuvo trabada la discusión”.

Fuente: Aten/Cutral Có al instante

El miércoles también hay intenciones de hacer una movilización provincial a Legislatura por el mismo tema.


Los docentes repudiaron además la situación judicial por la causa Fuentealba II y la agresión que sufrió en Plottier un dirigente.

 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios