VILLA PEHUENIA

Se combate un voráz incendio en bosque nativo de Moquehue

El fuego comenzó el sábado alrededor de las 18 en la zona de El Verd, cerca de ruta Nº11.
domingo, 6 de marzo de 2016 · 09:13

Un incendio que lleva consumidas unas 10 hectáreas está afectando la zona de El Verde en la Localidad de Moquehue. El mismo comenzó el sábado por la tarde y se combate intensamente por varias dotaciones de bomberos. El incendio se encuentra en un cañadón a unos 500 metros de la Ruta Provincial Nº11.

Unas cinco cuadrillas, con más de 20 personas, Forestales de Moquehue, Villa Pehuenia y Aluminé, Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia, municipales, miembros de la Comunidad Mapuche y fuerzas de seguridad están trabajando para hacer frente al fuego. 

incendio en Moquehue
 

Se estima que las pérdidas son muy significativas, ya que se trata de un bosque de especies nativas. En este predominan Araucarias Araucanas y ñires que se consumen por el fuego en la zona de "El Verde”, próxima al arroyo homónimo. 

El siniestro se declaró aproximadamente a las 18:00 horas de este sábado, continuando por la noche y ya lleva afectadas unas 10 hectáreas. Brigadistas de manejo de fuego de Villa Pehuenia, Moquehue y Aluminé, Fauna, efectivos de Pulmarí, Bomberos Voluntarios, Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y la Comunidad Mapuche Puel, trabajan a destajo hasta altas horas de la noche para combatir el fuego. Por el momento, el viento en calma ayuda a la tarea, sin embargo el fuego sigue su curso.

El intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, se hizo presente en el lugar para seguir el accionar de los brigadistas e hizo referencia al apoyo recibido de parte del Ministro Jorge Lara, que se hará presente en Moquehue para seguir en persona el hecho y sumar medios técnicos y equipamiento necesarios al combate del incendio.

El foco se ubica a unos 500 metros de la ruta, frente al Camping Municipal "El Verde”, en un cañadón de difícil acceso.

Aún se desconocen las causas del incendio, sin embargo los indicios apuntan a la acción humana. Badilla también comentó que una vez controlado el incendio los peritos serán los encargados de establecer las causas que lo originaron.


Fuente: Prensa, Comunicación y Medios de la Municipalidad de Villa Pehuenia - Moquehue

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios