CRISIS PETROLERA

Crexell: "¿Por qué tendría razón Rioseco?"

La senadora nacional dijo que "mezclar cosas políticas como Rioseco hace muchísimo daño".
lunes, 7 de marzo de 2016 · 08:17

Tras las declaraciones del ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, habló la senadora nacional Lucila Crexell y preguntó: ¿Por qué tendría razón Rioseco?.

Rioseco había dicho que el problema por la crisis petrolera debía ser resuelta por el gobierno nacional y también había cuestionado al sindicato por haber firmado el preventivo de crisis.

Por las declaraciones ante la situación en la cuenca neuquina, Crexell comentó "a veces algunos dirigentes tienen posiciones ideológicas que no se condicen con la realidad". 

"Me parece que mezclar cosas políticas como hace Rioseco es algo que hace muchísimo daño mientras que el gobernador, Omar Gutiérrez, está intentando poner paños fríos a la situación", agregó.

"El problema es que el barril de petróleo vale 36 dólares en el mercado internacional y el gobierno nacional ha decidido mantener un subsidio por encima de los 50 dólares para no desalentar la producción y no para mantener una industria que es muy importante para el país", comentó.

Crexell criticó la decisión de Galuccio de bajar equipos

Ante el panorama de crisis que atraviesa el sector petrolero en Neuquén y el anuncio público de la empresa YPF de que reducirá alrededor de 25% sus inversiones debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquén, sostuvo que "deben hacerse cargo quienes son responsables de haber llegado a esta situación. Cuando se acordó el precio del barril criollo las empresas se comprometieron a no bajar equipos, ni reducir personal. En todo caso que YPF ajuste su ganancia y rentabilidad, y que ayude a amortiguar el impacto de la baja del barril, encarando una política austera con la reducción de los gastos superfluos como la excesiva publicidad y difusión de acciones”.

En el mismo sentido Crexell opinó que la empresa "no puede desentenderse del plan de negocios que tenía proyectado para Neuquén, porque en base a la confianza que se tuvo en esta compañía se desarrollaron muchas empresas de servicios, generando puestos de trabajo indirectos además de los directos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
YPF

Comentarios