CRISIS PETROLERA

Crisis petrolera: Miguel Galuccio recibe a Gutiérrez y Pereyra

La reunión es ante la crisis petrolera y la baja de equipos por parte de YPF, principalmente.
lunes, 7 de marzo de 2016 · 06:57

El senador nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, viajó a Buenos Aires junto al gobernador, Omar Gutiérrez, para mantener una serie de reuniones con funcionarios nacionales, ante la crisis petrolera y la baja de equipos por parte de YPF, principalmente.

Pereyra explicó en AM 550 y 24/7 CN que habían tenido una reunión con legisladores nacionales el lunes pasado en donde habían manifestado su preocupación "por la cantidad de equipos que habían bajado y que siempre son desmentidos por YPF".

"De ahí salió otra reunión que mantuve con Gutiérrez y de la cual participó el sindicato de Camioneros y el de Petroleros Jerárquicos. Después de eso, decidimos venir hoy a Buenos Aires", agregó.

En este contexto, Guillermo Pereyra viajó a Buenos Aires, acompañado por el gobernador, Omar Gutiérrez; y será recibido primero por el CEO de YPF, Miguel Galuccio. Luego, se reunirán con el ministro de Energía, Juan José Aranguren y por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Lo que surge de esto es juntar fuerzas, no para terminar con la crisis porque está instalada en todo el mundo, pero sí para avanzar en esta materia y en buscar soluciones", dijo Pereyra.

Vaca Muerta

Al ser consultado sobre la actividad petrolera en Vaca Muerta, explicó que "no va a haber inversiones hasta que no cambie la situación política de la República Argentina". "Lo que faltan son dólares para Vaca Muerta, las inversiones no llegaron. Vaca Muerta está pero hay que invertir... ¿Quién lo va a hacer? No lo sabemos porque eso es una tarea que tienen el Gobierno e YPF".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
YPF

Comentarios