CRISIS PETROLERA

Gutiérrez: "Del diagnóstico a la acción"

"Necesitamos un plan para convivir con la crisis periódica que tiene el precio del petróleo", dijo.
lunes, 7 de marzo de 2016 · 15:06
Tras la reunión que mantuvo el gobernador Omar Gutiérrez con autoridades de YPF y del gobierno nacional en busca de una salida a la crisis petrolera, se mostró optimista y dijo: "Hemos pasado del diagnóstico a la acción" porque "necesitamos un plan para convivir con la crisis periódica que tiene el precio del petróleo". La próxima reunión se realizaría el miércoles, según informaron.
 
Participaron Guillermo Pereyra, Carlos Roja de camioneros y representantes de Ceipa, el CEO de YPF Miguel Galuccio y el ministro de Energía Juan José Aranguren. Se trata de enfocarse en sobrellevar esta crisis derivada de la baja de equipos que llevó adelante YPF.
 
Pasadas las 13, Gutiérrez explicó que en las reuniones se planteó que se creará una comisión que buscará una respuesta a cuatro puntos: oxígeno para las Pymes neuquinas que tienen atrasos en los pagos, preservar las fuentes de trabajo para los empleados que han quedado suspendidos, el pago de la deuda que tiene la Nación con YPF por el subsidio diferencial para el gas nuevo que mantiene un atraso desde el mes de abril, y también "necesitamos un precio justo y equitativo para el gas neuquinos". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios