NEUQUÉN

Empezó el paro docente por 48 horas

Para el jueves anunciaron una jornada de lucha y asambleas para el viernes.
martes, 8 de marzo de 2016 · 06:19

El plenario del gremio docente Aten rechazó por amplia mayoría la propuesta del gobierno, de un aumento del 33%. Los docentes nucleados en ATEN resolvieron en el plenario de secretarios generales continuar con la medida de fuerza contraviniendo las expectativas que anidaban en el seno del gobierno de la provincia. La medida de fuerza es un paro por 48 horas para hoy y mañana.

Además, se decidió realizar una jornada de lucha el jueves 10 (día de jornada institucional) con asambleas en toda la provincia y un nuevo plenario el viernes 11. 

"Tuvo discusión y tratamiento (la oferta) y prácticamente por absoluta mayoría rechazarla por lo insuficiente, por los plazos que se plantearon y por la parte que no es ni remunerativa ni bonificable y que atenta contra la construcción de un salario que pretendemos defender”, dijo el secretario general Marcelo Guagliardo.

Al ser consultado en AM 550 y 24/7 CN sobre si se encuentran trabajando en la comunicación con los padres, explicó que entienden lo que significa para muchas familias no poder dejar a sus hijos en el colegio y que por esa razón, quienes se adhieran al paro darán aviso a los alumnos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias