COPARTICIPACIÓN

"No contemos la plata antes de hacer el acuerdo"

Lo dijo Gutiérrez tras la propuesta de Quiroga por el 15 por ciento de coparticipación.
martes, 8 de marzo de 2016 · 09:28

Tras conocerse que el intendente Horacio Quiroga, propuso que el 15% que los gobiernos provinciales están reclamando a Nación, sea usado para el financiamiento de obras públicas a través de un fondo fiduciario; habló en AM 550 y 24/7 CN el gobernador, Omar Gutiérrez.

"No contemos la plata antes de hacer el acuerdo. No me parece. Sería bueno que gestionemos lo que es Neuquén para todos los neuquinos como lo viene haciendo el MPN hace 53 años. Vamos a profundizar los aciertos cuando dispongamos de ese 15 por ciento", le respondió.

Al mismo tiempo, aseguró que el plan de desarrollo de las economías regionales "se hace de la mano del fortalecimiento del motor de esas mismas economías". "Es imposible pensar en un desarrollo sin un apuntalamiento en la cabeza de los gobiernos provinciales", agregó.

El gobernador dijo que "a diferencia de los Fondos Buitre, queremos dialogar con Nación y encontrar una salida y solución con respecto a ese 15 por ciento que le corresponde a las provincias y, principalmente, a Neuquén".

"Tampoco pretendemos que sea una imposición. Somos conscientes de la situación económica y financiera que hay en Nación. Por eso, apostamos a una mesa de diálogo", concluyó.



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios