NEUQUEN

"Lamento que otros compañeros sientan temor"

Susana Delarriva, secretaria adjunta de ATEN habló con AM550 y 24/7 Canal de Noticias.
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 07:26

Hoy se cumple el cuarto día de paro docente de Neuquén capital desde el inicio del ciclo lectivo 2016. Se espera que a las 11 de la mañana se lleve a cabo un encuentro entre el Gobierno provincial y referentes del gremio ATEN para destrabar el conflicto.

Sin embargo, muchos docentes no adhieren al paro y cumplen con sus tareas en distintos establecimientos de la capital neuquina. 

Al ser consultada sobre éstos docentes que, tal vez no den a conocer su postura de no adhesión al reclamo, la secretaria adjunta de ATEN,  Susana Dalarriva, dijo: "Lamento que otros compañeros sientan temor".

"En las asambleas charlamos con todos los docentes; voy a tomarme el trabajo que si hay algún docente que siente temor poder hablarlo. No hay ningún tipo de persecusión", dijo Delarriva. 

En la tarde del martes, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, firmó un acta donde los gremios ATE, UPCN, Sindicato de Profesionales y Sindicato de Enfermeros, se comprometieron a no realizar medidas de fuerza durante el año.
El reciente acuerdo salarial implica también que no se produzcan medidas de fuerza, al menos, durante el primer semestre del año. El acuerdo se alcanzó en la jornada del martes en Casa de Gobierno.
 
De esta manera finaliza un tramo de negociaciones en el cual sólo resta acordar con el gremio ATEN.
 
Mientras tanto, los docentes llevan adelante la cuarta jornada de paro del presente año lectivo. Esta medida de 48 horas finaliza hoy, miércoles. El jueves hay jornada institucional que también se transformó en jornada de lucha. 
 
Nueva reunión con ATEN


Este miércoles a las 11, representantes del gobierno provincial recibirán una vez mas al gremio docente para retomar el diálogo. Recordemos que el Ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido había adelantado que el aumento del 33 % era una oferta superadora y producto de un esfuerzo muy importante por parte de la provincia. 



Comentarios