NEUQUÈN

"Cuando se critica a Guagliardo, te persiguen"

Una docente de Zapala denuncia persecución del gremio ATEN.
viernes, 1 de abril de 2016 · 10:46

Marcela Poblete es docente en Zapala. Participó de varios plenarios que se realizaron en Las Lajas cuando se discutía el aumento salarial. A pesar de ser afiliada al gremio ATEN, escribió una carta de lectores titulada: "La vergüenza y la mentira de Guagliardo".

En el texto, Poblete plantea que "Fui invitada por mis compañeras de la comisión de Las Lajas a presenciar el plenario de secretarios generales en Neuquén. Sabíamos que la dirección de Guagliardo era levantar el paro a toda costa. Nos lo había dejado en claro la gente afín al TEP que vino a la seccional a "explicar la nueva propuesta", que en realidad es más de lo mismo".

"Fue una vergüenza. Una vergüenza ver a los patoteros del TEP maltratando verbalmente a las compañeras.• Una vergüenza ver como los fraudulentos escondieron las actas. Fue una patoteada el plenario, le gritaban burras a las maestras. El día anterior al plenario fue todo paz y amor. El plenario fue una vergüenza", escribió Poblete en la carta publicada en el diario Río Negro. 

En comunicación con AM550 y 24/7 Canal de Noticias, la docente dijo: "Yo esa carta la escribí dos días después del plenario. Me llamaron para avisarme que Susana Dalarriva pidió que se haga algo en contra de lo que yo había escrito".

"¿Estamos en Democracia? Lo escuchás a Guagliardo y dice una cosa y cuando criticas te persigue, porque yo no estoy dispuesta a callarme. No me gusta la actitud, es un secretario general que fue votado y no nos puede hacer callar. Nosotros somos parte del gremio, no nos pueden perseguir por una crítica. Hace rato que estoy en el gremio y ya he visto estas actitudes", dijo la docente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios