ENERGIA

Los precios del gas que benefician al Estado neuquino

Anticipamos los nuevos precios que surgen de la resolución 28/16 de Energía.
viernes, 1 de abril de 2016 · 16:06

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación (Minem), a través de la resolución 28/2016 publicada en el Boletín Oficial estableció los nuevos precios del gas natural para la cuenca neuquina, con un valor mínimo de 3,20 dólares el millón de BTU y un máximo de 7,70 dólares por la misma unidad.

Los nuevos precios implican una mejora para los ingresos provinciales, ya que las regalías se liquidarán sobre estos valores, y se incrementarán proporcionalmente. También favorecerán las inversiones para aumentar la producción.

Estos precios son para el gas natural en su punto de ingreso al sistema de transporte (PIST) y alcanzará a los usuarios residenciales y comerciales de todo el país.

Para el energético que se destina al abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) a estaciones de servicio su cotización llega a 5,8 dólares el millón de BTU.

Para reducir el impacto de la corrección tarifaria en las facturas residenciales de todo el país sin embargo se han adoptado tres medidas:

1) la lectura de los medidores domiciliarios se hará bimestralmente pero el pago de la factura se hará en forma mensual, dividiendo el monto de la factura bimestral en 2 pagos mensuales.

2) La corrección tarifaria incluirá incentivos para aquellos hogares que consuman un 15 % menos con respecto al mismo período del año anterior, obteniendo así reducciones en el precio del gas del 20% para la categoría R3-4, 30% para las categorías R3-1 a R3-3 y del 50% para las categorías R1 a R2-3.

3) La resolución también dispone la aplicación de una tarifa social que bonifica el 100% del componente de gas de la tarifa para aquellos consumidores que cumplan con una serie de requisitos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios