MERENDERO EN CONFLUENCIA

Para el municipio hay un trasfondo político en la denuncia

Negaron que Bermúdez le haya dicho que "le iba a pegar una patada en el culo".
martes, 12 de abril de 2016 · 10:08

La subsecretaria de Tierras de la Municipalidad, Lilian Zambrano, se refirió a la grave denuncia realizada por la dueña del merendero en el barrio Confluencia, quien asegura haber sido maltratada por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

En este contexto, explicó que desde el municipio se llevan adelante los trabajos para la apertura de la calle Goer y que sólo se le pide a Belén González que "se corra algunos metros para poder continuar con los trabajos”. "Es la única vecina que se opone”, comentó.

Además, aseguró que la denuncia se desprende de un problema político que hay por detrás. "Ella dijo claramente en la entrevista que recibe muchísimos aportes de la provincia y nosotros también trabajamos en estas cuestiones, pero de otra manera. Nosotros tenemos programas", explicó Zambrano.

Con respecto al terreno que la dueña del merendero está ocupando, la subsecretaria de Tierras aseguró que "ella tiene abierto un expediente y tiene desde el año 2007 un permiso de ocupación que está vigente y eso no es lo que estamos cuestionando. Lo que nosotros necesitamos son 30 metros para que pueda quedar abierta la calle”.

Sin embargo, aseguró que se trata de asentamientos irregulares y que Belén González no solo tiene uno, sino que tiene dos más (uno de ellos en alquiler) "mientras que todo el resto de los vecinos tienen solamente 200 metros de terrenos”.

"Nosotros no cuestionamos el trabajo del merendero pero lo que ha sucedido es alarmante. No lo puedo creer porque cada vez que hemos ido a ver a Belén, su marido fue la persona violenta. Nos dijo que nos iba a matar y por eso, cada vez que vamos, lo hacemos con la policía y siempre hay testigos”, agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios