CON BAJAS TEMPERATURAS

Trece localidades neuquinas se quedan sin gas

Hay problemas de abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
martes, 12 de abril de 2016 · 17:35

 

 

"En casa de herrero, cuchillo de palo”. El refrán cobra vigencia en Neuquén porque pese a ser la mayor provincia productora de gas del país, gran cantidad de localidades del norte y centro neuquino se quedarán sin el energético en momentos en que empieza a golpear el frío.

El titular de Hidrocarburos del Neuquén SA, Sergio Schroh, confirmó que son 13 las localidades afectadas y que se solicitó a los organismos provinciales que restrinjan el consumo porque la prioridad es el abastecimiento al usuario residencial. La falta de gas obedece al incumplimiento de la compañía PELSA-Entre Lomas que debía entregar este mes 560 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP).

El funcionario explicó que Hidenesa, luego de haber informado la situación a los organismos nacionales correspondientes, trabaja actualmente para normalizar el sistema que se encuentra desabastecido en Tricao Malal, Las Ovejas, Barrancas, Caviahue, Loncopué, El Cholar, El Huecú, Taquimilán, Aluminé, Villa Pehuenia, Villa Traful, Las Coloradas y Bajada del Agrio.

Según se explicó, PELSA está incumpliendo un acuerdo firmado ante la secretaría de Energía de la Nación y por ese motivo el servicio de gas se podrá interrumpir en algunas de las localidades mencionadas. Hoy hubo una disminución de consumo a partir de la realización de una jornada institucional del Consejo Provincial de Educación y se sugirió apagar todos los equipos de calefacción de los edificios escolares.

Schroh dijo que antes del próximo fin de semana se normalizaría el sistema de distribución de gas, teniendo en cuenta que en los lugares donde se cortó el suministro se deben realizar reconexiones en cada uno de los domicilios, lo que se efectuará con personal de Hidenesa y matriculados contratados para superar la eventualidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias